Páginas

domingo, 10 de mayo de 2020

SECRETARIOS DE SALUD, EL SOL DE MÉXICO Y SUS REPORTERAS INCREMENTAN LA INCERTIDUMBRE QUE ADJUDICAN AL DR. HUO LÓPEZ GATTEL…, EL COVID ESTÁ ALTERANDO TAMBIÉN EL FUNCIONAMIENTO MENTAL!!!! ...¡MIAUUU!


EX
… ¡MIAAAAUUUUU!

No había escrito, no tenía  los ánimos ni la cabeza para hacerlo.  El miércoles 6 de mayo y  luego al día siguiente, el jueves 7, el diario El sol de México envió a sus “reporteras” apellidadas Uribe, el miércoles, y Martínez, el jueves, con la intención de, considero desde mi gatuna felinidad,  crear polémica y ruido, de desvirtuar y echar abajo las acciones que realiza todo el equipo con el que trabaja la Secretaría de Salud.  Creo que este es un acto  injusto, descalificable por donde se le mire, es decir, estamos en una situación de riesgo, nuestra preciosa vida está en peligro (conste que la vida de los animales inferiores no tiene el riesgo de contagio, pero sí de sufrir sus consecuencias.  No es momento para crear polémicas sino de unirnos… “Mmmmh! Y quiénes serán esas fulanitas?”, pensé con un gran desdén, porque repruebo que en estos momentos se presenten situaciones que alteren más la convivencia.

 A  mí, en lo personal, me preocupa este aislamiento y es por varias causas.  Primero, en mi entorno cercano, está mi gordis, que cumple con características de las personas en riesgo y eso que aún no llega a la tercera edad…  Mi mami es quien nos cuida, nos alimenta, mantiene limpia mi mansión y me compra lo que se me antoja…además del  sentimiento recíproco de amor y agradecimiento que experimentamos entre nosotras.
   Por otra parte, tengo, al norte del país, una tía, ella es una valiente doctora que se entrega, al igual que su esposo, a cuidar y sanar  los cuerpos de los habitantes de su ciudad o de comunidades cercanas.  Esto, además de orgullo, me llena de preocupación por la actitud “changuil”, como decía mi hermano, que presentan algunas personas, me refiero a las que se atreven a  agredir a quienes están dispuestos a dar su vida por ellos.
Bueno, lo que creo que es increíble y totalmente deleznable es que a partir del comportamiento impulsivo irreflexivo de las personas que rechazan e intentan lastimar a los trabajadores del sector salud, un medio  informativo, me refiero a El Sol de México, no procure educar a la población sino por el contrario.  Con las actuaciones de esas mujeres que cuestionan en forma temeraria a las autoridades de Salud, se  logra que en  parte de la nación mexicana se amplíe la desesperación, la inconformidad y la agresividad.  . 
Además, yo pensaba que los reporteros serían, además de valientes, respetuosos..    Estas mujeres cometieron un error tremendo, que refleja solamente  que no quiere a su país e incapaces de experimentar la empatía.
   Como es mi característica esencial, me dt a la tarea de buscar más información, de saber quiénes son esas mujeres que se atreven a increpar al doctor Gatell y a dar más autoridad a los que ya no están y que mientras fueron personas con  autoridad hicieron lo que les correspondía total o parcialmente.  
   Bueno, subí a mi librero,  frente al altar  para  recibir  orientaciones de mis abuelos y hermano, me concentré pero no conseguí escuchar algo.  “En fin”, pensé con resignación, “lo bueno es que soy divina, elegante, inteligente, sabia, positiva, entusiasta y muchas chuladas  más”.    Sin cambiar de lugar, me erguí, estiré mi cuerpecito, saqué mis garritas y parpadeé unas cuantas veces antes  de volver a recostar y relajar mi negro cuerpo al tiempo de  cerrar mis hermosos ojos verdes.  Así permanecí un buen rato, yo creo que alrededor de unas cinco horas, porque hoy no hice caso cuando me llamó mi mami a comer.   
Respecto al comportamiento de algunas personas altamente impulsivo y frustrado por la pérdida de un familiar y culpan al personal médico de los decesos...  usiones a las que llegué porque espero que esto me sirva para explicarle a Fanny de qué se trata esto  y la razón por la que ya no ha salido a correr.  Quiero señalar que tardé mucho en encontrar una  posible  respuesta debido a que no tuve con quién dialogar. 
   Aunque este texto está fechado el día de hoy, 10 de mayo, en realidad lo escribí el viernes 8, pero me ha costado mucho esfuerzo subirlo.  Esto se debe a que Fanny, que no ha salido a correr, me acosa constantemente con halagos, zalamerías y gracias que distraen mi atención.  Creo que es una excelente adquisición de mi gordis, ella sí revalora en mi total dimensión.  Además, quiero agregar que este texto está dirigido a Fanny, que es muy inquieta y dispersa, solamente se calma cuando se le grita o le lanzo un zarpazo; necesita adquirir modales más refinados y algo de cultura, además de conocer la realidad  que la circunda; todo lo anterior con la finalidad de lograr un trabajo eficiente hacia mí.
Primer punto.  Los médicos y el resto del personal dedicado a la atención de los enfermos, me refiero a los que mantienen limpios pisos e instalaciones hospitalarias, a los empleados que reciben los carnets, a los que proporcionan los medicamentos, a las enfermeras que se parecen a Mimosa,  la novia de mi colega Don Gato, a quienes cargan las camillas y manejan las ambulancias,  son las personas que, por vocación o no,  viven en riesgo constante aún antes de esta pandemia.  Los médicos, enfermeras, camilleros, choferes de ambulancia, para-médicos, etc., son un grupo de profesionales que se dedican atender a los  enfermos.  Esto es importante porque están dispuestos a establecer contacto con las partes más espantosas  y peligrosas de nuestros cuerpos y nuestras almas.  Entonces, si esa es la función que han tenido los galenos, no comprendía la razón por la que aquí en México se ataque a ese sector, que en otras latitudes es reconocido ampliamente.
Las agresiones por parte de algunos habitantes del país se debe, seguramente, a la frustración e impotencia, al contagio colectivo  de quienes han perdido a algún familiar por COVID y de esos fallecimientos ELPERSONAL DEL SECTOR SALUD NO ES RESPONSABLE.
   Los médicos, como mis tíos, son personas que están dispuestas a enfermar, a contagiarse en  el transcurso de la atención a un sujeto.  Eso es invaluable y heroico.  El comportamiento chanquil de la población que ha atentado contra el personal médico se debe, seguramente, a la desinformación propiciada por personas como estas mujeres que no merecen el título de reporteras.
Es cierto que en la mayoría de los hospitales públicos el trato con los empleados que nos reciben es algo difícil, pero si una llega con su majestuosidad combinado con la educación y consideración hacia el otro, es seguro que  se reciba un buen trato, al m3enos esa es la experiencia que mi gordis  ha tenido en las diferente clínicas y hospitales que ha visitado.
Cuando llegan personas a exigir, aunque sea derechohabiente,  claro que se sentirá agredido el empleado y procurará defenderse.  Lección para Fanny. Es necesario mantener una comunicación cordial con las personas, sean del ámbito que sea y ocupen el puesto que ocupen sin importar  si están o no por encima dela categoría de una.  Por ejemplo,  el lugar que yo ocupo, de reina, me da el poder de menospreciar y  ordenar en forma despótica a todos los habitantes de esta mi mansión, pero no lo hago porque considero las condiciones de cada uno de ellos y con base en sus habilidades, doy un trato equitativo sobre la base del conocimiento de lo que puedo esperar de cada uno.
Sobre el periódico El Sol de México, fue fundado en octubre de 1965 con el lema: “Información es poder
   El lema de una publicación define su misión, por lo que me di a la tarea de buscar el de esta publicación, quería comprender la razón por la que sus “reporteras” presentan actitudes insolentes.  Desde siempre, según decía mi mami elegante, la prensa ha tenido poder y por ello se considera “el cuarto poder” ya que ejerce una influencia tremenda entre los lectores y las autoridades.   Ahora, bajo el lema antes mencionado, es lógico suponer la razón por la que esas mujeres se presentan ante personajes relevantes, que son técnicos altamente preparados, con actitudes de superioridad. 
   Yo, que sí soy reina y que sí poseo el poder que me otorga mi título nobiliario, mi genialidad y mi sabiduría, nunca me dirijo de manera coercitiva a mis súbditos, no los exploto, no me muestro despótica y sí evito hacer sentir mal a quienes me rodean.  La verdad, no logro comprender qué es lo que tienen dentro de sí esas personas.  “A ver, todos tenemos un estómago, venas, corazón, hígado, cerebro, páncreas, pulmones, intestinos, etc. y cada  órgano tiene una función… El que nos sirve para pensar, sentir, expresarnos, movernos es el cerebro que se conecta a los órganos encargados de las funciones voluntarias… ¿Cuál es el órgano que rige el comportamiento de esos sujetos?...”
   Esa duda me acosó gran rato, salté del librero al sillón, ahí me estiré, me encogí, miré a mi alrededor, buscando la respuesta. “El sistema nervioso central es el que se ocupa de las acciones voluntarias: pero existe el cerebro reptiliano, ése es el que ha de regir su comportamiento.  Tal vez tienen un mal funcionamiento intestinal”, concluí.
   Después, recordando que la primera mujer, la que se apellida Uribe y que participó en la agresión del miércoles se respaldó en el dicho de José Narro, ex rector de la UNAM y ex funcionario gubernamental; y la del jueves, que agregó los nombres de Julio Frenk y chertorivski, me vi en la necesidad de saber qué males les aquejan a estos hombres.  De lo que encontré puedo concluir que “cada cabeza es mundo” y que cada quien tiene su estilo para resolver las dificultades. 
La mejor manera de reaparecer en el escenario público, de volver a leer sus nombres en los tabloides, de escuchar su nombre y aportaciones en radio y de verse a  sí mismos en las pantallas no es a partir de la denostación, sino de la construcción de soluciones...
Lección para Fanny.  Hay diferentes formas de atacar un problema y se debe buscar la forma más efectiva para resolverlo, sin agresiones ni enfrentamientos sino siendo propositivos; considero que en el caso de los ex secretarios, sería recomendable que se pusieran en contacto directo con las autoridades del sector salud y exponer sus inquietudes y sugerencias, nunca denostar porque entonces sí generan incertidumbre, angustia, enojo, desconfianza y terror en la población. Eso es importante para Fanny, que es muy arrebatada y torpe.
 Por mi parte,  sólo me queda esperar a que el riesgo aminore… ¡MIAUUU!



No hay comentarios:

Publicar un comentario