Páginas

jueves, 4 de abril de 2024

88 AÑOS, ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!... ¡MIAU!

 


 
Hoy hace 88 años que nació nuestra bisabuela, Teresa I, en la colonia Industrial de la Ciudad de México.

   Sobre ella puedo decir muchas cosas, porque fue una mujer muy trabajadora que laboró durante 47 años y además, era súper educada, (lo contrario de mi gordis, que pierde el control y se pone como Hulk cuando se enoja), alegre, entusiasta y emprendedora.

   Cuando yo conocí a mi bisabuela,  ella era una mujer de 80 años, aún fuerte, animosa, positiva y muy cariñosa con Valentina.

   Recuerdo que cuando nací, subió a conocernos a todos y se puso muy feliz de vernos mientras maullábamos tiernamente en busca de nuestra madre Ariel.

Hoy por la mañana platiqué con mi gordis, le pedí que me contara sobre mi bisabuela y ella me dijo que hoy la recordaba cuando ella, mi gordis, tendría alrededor de 4 años, que cantaba una canción muy linda y mi Tere entendía que la cantaba para ella.

   Por la tarde fuimos a comer con Chabelita y Jorge, entrañables amigos desde hace más de 40 años;  Tere y yo comentamos que hoy es el cumpleaños de Teresa I y entonces Chabelita dijo unas palabras en su honor.  

   Unas mujeres  que ocupaban la mesa contigua a la nuestra festejaban el cumpleaños de una de las comensales y casi al finalizar nuestra estancia en aquel lugar, escucharon que se cantaban “Las mañanitas”.  Entonces mi gordis, metiche como es, dijo “¡Una porra para la cumpleañera!”.  Todos, las de la mesa de la festejada y nosotros, lanzamos una porra seguida por aplausos para terminar con una felicitación para la festejada en la Tierra y otra para la cumpleañera en el más allá… ¡MIAU!

 


 

Mis agradecimientos estóicos.

   Agradezco a mis seres queridos, los que están aquí y los que gozan de la vida eterna; agradezco por tener la oportunidad de celebrar el cumpleaños de mi madre; agradezco por la compañía de mis amadísimas mascotas; agradezco por la existencia de Winny que hoy dio el paso al otro mundo y la entrega y fortaleza de mi querida Bere; agradezco por continuar aquí y agradezco por este día.  

2 comentarios:

  1. Feliz cumpleaños a mi tía querida hasta el cielo y gracias por tus gratas palabras para winny, te quiero prima querida

    ResponderEliminar
  2. Feliz cumpleaños a tu mami hasta el cielo querida Tere y a ti un gran y cariñoso abrazo

    ResponderEliminar