Páginas

domingo, 24 de febrero de 2013

¡MAIUUUUU! ¡QUÉ ASQUEROSIDAD!


 Ya no sé qué pensar, creo que he vivido engañada durante mis dulces años de vida, desconozco a mi mamá.   El jueves pasado, mientras tomaba el sol en mi barda, la vi llegar a casa.   Yo estaba semidormida, descansaba plácidamente y tenía entrecerrados mis ojos para que no se dañaran con el sol; en esos momentos, yo reflexionaba acerca de la vida, lo preciosa y magnífica que es…
   Bueno, entró y platicó con mi otra mamá, que es dulce y refinada, elegante y bondadosa.  La recién llegada platicó a su mamá algo espantoso: dijo la palabra “pedo” en medio de una reunión de trabajo.  “¡? ¡CÓMO PUEDE SER ESO!?!”, pensé mientras, sorprendida, di un salto al toldo del coche, bajé al piso y asomé la cara silenciosamente; mi mamá estaba desconcertada.
   Entonces yo me pregunté qué significa “pedo”, porque esa palabra jamás la había escuchado en la casa.  Así que busqué y encontré en Wikipedia lo siguiente: “Se denomina flatulencia, ventosidad gas estomacal y vulgarmente pedo, a la mezcla de gases expulsados  por el ano con sonido y/u  olor  característico”, además también leí que estos gases se producen porque algunos son ingeridos mientras comemos, también se producen por bacterias y levaduras y otros elementos más.
   Pensé en mí, en la forma en la que ingiero mis alimentos, creo que no abro mucho la boca, así que no tengo tanta flatulencia.

   Ahora, más sabia,  pienso acerca de lo que hizo mi mami y me pregunto: “Acaso hubo un sonido en el lugar?  ¿Tendría un olor “característico?  ¿Olería a flores, a perfume, a calle o a qué?  Eso no lo dijo”  “Miau, qué incógnita!  Pero supongo que el expulsar gases libera el estómago, así que debe ser algo agradable, no sé por qué se preocupa.  A quien he escuchado que hace sonidos con su cola es Valentina, ella tiene una boca más grande y siempre ladra, así que ella ha de ingerir muchos gases…
    Ya he pensado demasiado acerca de las flatulencias, así que buscaré otra cosa qué reflexionar, pero antes, voy a disfrutar de mi barda, ¡miau!.

AUDIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario