Páginas

sábado, 20 de abril de 2024

NOTA ROJA EN MI PALACIO… ¡SNIF!


La llamada Nota roja pertenece a un género periodístico que aborda sucesos policiacos en los que ocurren hechos monstruosos, crueles y sanguinarios; en resumen, son las noticias relacionadas con el crimen.  Yo creo que el color al que se hace alusión corresponde al de la sangre.

   Mi gordis me platica que, cuando ella era niña y llegaban las publicaciones periódicas a su domicilio, la sección de la nota roja abordaba casos de accidentes, asesinatos, agresiones terribles, robos, secuestros y otros actos horrendos cometidos por personas desalmadas y que se localizaba en la última página del diario. En todas las noticias de esa sección se detallaban los pasos o acciones de agresores y la autoridad.

  

 

   Hace casi cuatro años que inició mi reino, comandado en un inicio por Ágata y desde el 10 de septiembre de 2020, yo ocupé el trono de la extinta majestad y sabia líder.

   A partir de esa fecha, dio comienzo mi aprendizaje en los menesteres propios de la realeza, de la dirección y conducción de sus habitantes para mantener y avanzar hacia la excelente vida que todos debemos gozar en este, mi territorio.

   Al lado de mi añorado sir Gerald qpd, recorrí mis dominios y aprendí a organizar y destinar presupuestos, a conseguir la cordialidad de todos los pobladores, a asignar tareas y responsabilidades y a valorar las pequeñas y las grandes acciones de cada uno de los que están y los que ya no.

    Bueno, una pieza fundamental en el vivir cotidiano del reino es Stephanie Francisca, más conocida como Fanny, que es mi secretaria y, desde la partida de sir Gerald, mi entrenadora gatonal, pues a ella debo los movimientos de patitas para correr y la práctica de mi flexibilidad para dar saltos, también gracias a ella he descubierto rincones en mi mansión que no conocía.

    Su cumpleaños número cinco fue el jueves 18, lo celebramos en compañía de nuestros entrañables amigos Chabe y Jorge.  Después de deleitarnos con la deliciosa comida preparada por el marqués Marlon,  Indiqué la necesidad de anunciar el gran suceso del día al resto de los habitantes, me refiero a los seres que viven en las calles aledañas a mi palacio y, como  La fiesta al interior de mi mansión continuaba, sólo salieron el marqués y mi cumpleañera secre.

   Una hora más tarde, aproximadamente, se abrió la puerta y ahí estaban, el marqués y  Fanny con manchas de sangre, alarmados y fuera de sí;  ocurrió un acto criminal en contra de la hermosa Stephanie que ahora escribiré como nota periodística.

 

                   Criminal suceso en las calles de San Juan de Aragón.

   El 18 de abril la amigable y cariñosa Stephanie Francisca fue víctima de las fauces del perro N, gañán asolador de las calles de la colonia mientras ella daba un paseo en compañía de su tío.  Según comentó un testigo, la hermosa y dulce Paquitia caminaba tranquilamente en dirección a su domicilio, cuando fue sorprendida y atacada por el criminal cuadrúpedo.   

  Stephanie tuvo que ser transladada en brazos por su tío, el marqués del reino, a la clínica veterinaria para recibir atención médica urgente de su doctora perronal, quien, tras hacer las curaciones pertinentes, se comunicó con los dueños del agresor para reparar económicamente el daño infligido a la víctima.

   Las propietarias del violento pendenciero, después de escuchar las indicaciones de la doctora, asumieron su responsabilidad y cubrieron los gastos ocasionados por su despiadado animal.

   Fany se encuentra en recuperación y se espera que su salud física y emocional sea exitosa.

Nota.  Mi secre ha evolucionado bien y su carácter no sufrió alteraciones.  Su corpulencia, según nos informó el marqués Marlon, contribuyó a que la piel de mi “pata derecha” no hubiera sido perforada por los colmillos del despreciable perro… ¡GRRRRR! ¡MIAU!

 

Mis agradecimientos estóicos.

   Agradezco  a todos mis seres queridos, los que están y los que ya trascendieron; agradezco por mis amadísimas mascotas; agradezco por la fortaleza de mi Fanny y por toda la dulzura y paciencia demostrada, además de su valentía; agradezco por el apoyo amoroso e invaluable de Marlon y aprovecho para enviarle una felicitación por su cumpleaños; agradezco por continuar aquí y agradezco por este día.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario