Páginas

miércoles, 4 de septiembre de 2019

A EMILIO, MI HERMANO, UN RONRONEO DE TRISTEZA Y AMOR




   Desde el viernes pasado mi mami está diferente, la veo triste cuando está sola y llora a pesar de que yo intento hacer mis gracias y le hago caritas de ternura.
   Lo que ocurre es que mi hermano no volverá más…    Las pérdidas en la familia comenzaron el 25 de junio, la de mi mamá grande y elegante; una semana después, la de la perrita escandalosa y el viernes 30  de agosto, la de mi hermano Emilio Jacobo.  Yo no sé qué sucedió, solamente he visto como van ausentándose de mi mansión mis seres más queridos y yo me siento impotente para regresarlos a la casa.
   Han venido muchas de las amigas de mi mami a hacernos  compañía, eso es bueno porque se distrae.  También han estado más frecuentemente mis tías ; todas ellas se muestran más cariñosas y procuran que no nos falte nada, hasta me siento más reina que nunca, pero con un dolor y un vacío inmenso, inacabable,. 
Cuando volteo hacia la pared donde mi mami colocó los retratos de los tres ausentes,  me entra una confusión de sentimientos que aún no logro acomodar, por un lado siento la cercanía  de ellos pero camino por la casa y no los encuentro….
   Mi hermano Emilio es a quien más extraño, era tan joven y cariñoso conmigo, me hablaba y acariciaba mi cuerpecito, me decía cosas lindas y me acurrucaba entre sus brazos.  Eso ya no será nunca más.  Yo subo a la mesita donde está su retrato, me restriego contra ella para dejarle mi esencia, ronroneo en espera de una palabra cariñosa pero no obtengo respuesta alguna.  Estoy totalmente devastada, no encuentro la manera de consolar a mi almita que nunca antes había sentido una pena igual.  Lloro, mis lágrimas  mojan la mesa, la inundan y bañan el retrato para  con ellas, darle el amor que me  hace falta, maúllo para decirle que lo amo infinitamente, totalmente, tanto como el deseo que tengo de que viviera aún aquí conmigo, con nosotros.
   Sé que él me ve, me protege y me cuida desde el lugar donde está ahora, con la diferencia de que ya nadie lo puede lastimar y estoy segura, que me hace más cariños que antes, pero ya no puedo   verlo ni darle maulliditos de amor  directamente, ni escuchar su voz, ni lamer sus manos, ni jugar con él. 
EMILIO TE EXTRAÑO MUCHO Y ME HACES UNA FALTA INCONMENSURABLE!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario