Páginas

lunes, 15 de enero de 2024

CONFIDENCIAS…. ¡MIAU! ¡SNIF!


   


 

 

 Yo nací el 3 se septiembre de 2016 y, según me dice mi gordis, desde ese día fui el más delicado y tierno de mis hermanos, además de tímido.

    Vivíamos en el reino de Bosques y Ágata era la reina. 

   Hace un rato se acercó a mí para intentar esclarecer sus emociones, está demasiado compungida por la ausencia de sir Gerald que, desde el sábado, sabe que será permanente.

   Bueno, ahora deseo comentar la historia de este Diario de Ágata; sir Gerald había insistido a Tere que desarrollara su habilidad para redactar y la creación de un blog que él ideó, al que tituló “Gritos y murmullos cerca del cielo, junto al corazón”.   Ahí ella vertía sus opiniones sobre diferentes temas, además de echar a volar su imaginación para redactar diferentes textos; por su parte, sir Gerald publicaba reportajes y documentos críticos e informativos, sobre todo del ámbito educativo en el 2009.

    Un año después, a Tere se le ocurrió dar voz a su gatita, que era muy inteligente, graciosa, expresiva, consentida y dominante; su elegancia era impresionante y además, transmitía una imagen de superioridad increíble.

   Sir Gerald configuró este blog, mi gordis le envió fotos de Ágata y él eligió la más tierna para el encabezado, lo diseñó con dos columnas y colocó las etiquetas (creo que así se llaman los elementos ubicados a la derecha del texto), además de encargarse, al inicio, de subir y colocar audio a los escritos; esto de los audios se debe a la consideración enorme que sir Gerald tuvo siempre hacia la ceguera de Tere.

   Aproximadamente un año después, sir Gerald enseñó a Tere a usar el blog, dio las indicaciones para que ella pudiese subir sus textos cuando los tuviera listos. 

    Tere escribía pensando en Emilio y sir Gerald, es decir, al teclear sus ideas intentaba imaginar lo que pensarían ellos, el impacto que les causaría, le gustaba suponer la expresión que harían al sonreír o admirarse de los contenidos. 

   Tere se asumía como madre de Ágata quien, en consecuencia, era hermana de Emilio y sobrina de Alfredo.  Cuando Emilio leía los escritos, sonreía y decía a mi gordis que eso de que los pusiera como hermanos no era muy bonito, pero reía.

    Sir Gerald se divertía con lo que mi gordis escribe y eso la hacía feliz.

   Ahora ya no están aquí con nosotros, ya no podrán comentar a Tere sobre sus escritos.

   Todos estamos sumamente tristes, nos sentimos desolados y muy vacíos, pero sabemos que tanto a Emilio como a sir Gerald les gustaría que continuásemos y así lo haremos mientras el destino nos lo permita… ¡SNIF!

 

Mis agradecimientos estóicos.

   Agradezco a la vida por haberme permitido encontrar el amor con Gerardo, agradezco por los años que pude compartir ideas, opiniones, saberes y, sobre todo, amor con él; agradezco por todo lo que aprendí a su lado, tanto académica como afectivamente y agradezco por continuar aquí.

2 comentarios:

  1. Así es Piqui linda, debes continuar con este legado, en lo personal me divierte mucho! Fuerza y verás que todo saldrá muy bien tqm

    ResponderEliminar
  2. Tere qué bonitas historias escribes

    ResponderEliminar