Páginas

jueves, 15 de diciembre de 2011

CUÁL ES TU ROL? ¡MIAUUU!

   El rol que desempeña  cada persona dentro de una asociación o empresa es importante e imprescindible para la prosperidad de la agrupación.  El rol que debe tener el dirigente de una nación es el de dirigir, coordinar, supervisar el buen funcionamiento del país que preside.  Así pues, el presidente de un país debe estar enterado y consciente de que cada decisión o cada acto que se lleve a cabo bajo su gestión, será  única y exclusivamente su responsabilidad, para bien o para mal y, si tiene algún error o comete algún acto impulsivo, puede rectificar el camino porque es de humanos equivocarse.
   Algo así ocurre en las familias, por ejemplo, en la mía.  Yo soy la encargada de despertar a mi mami a las 5:30 de la mañana;  ella no tiene despertador, así que yo he asumido la responsabilidad de hacerlo y cumplo puntualmente con mi rol, no importa que sea en día de descanso.   Siempre me cuesta mucho trabajo levantarla, tengo que darle unos topecillos y maullarle fuerte al oído.  Ella se despierta malhumorada porque soy desesperada y le ordeno que se pare.  Abre los ojos, me mira y hace un gesto de molestia.


  Hoy decidí cambiar mi estrategia, los humanos y los felinos podemos cometer errores  y es mucho más válido aceptarlos y corregirlos.  Así pues, el día de hoy intenté algo nuevo y fue un verdadero éxito.  Verán, cuando dieron las 5;30, me incorporé y suavemente, con cariño y cuidado, empujé con mi pequeño y hermoso hociquito la sábana hasta tener el rostro de mi mami frente al mío; entonces, la miré con profundo cariño y dulcemente le dí un besito.
   Como en un cuento de hadas, ella abrió los ojos, me sonrió y dio un abrazo.  Se sintió tan contenta, que a todo el mundo platicó lo ocurrido.   
   Yo pienso que todos los que no cumplen su rol como se debe, tienen que hacer un ejercicio de introspección, pensar en sus cualidades, defectos, habilidades, capacidades, pero sin descuidar sus debilidades, con la finalidad de proponerse un cambio en su manera de enfrentar la responsabilidad, el trabajo y a sí mismos. ¡Miaaauuuu!  


No hay comentarios:

Publicar un comentario