Páginas

martes, 25 de junio de 2024

MARÍA TERESA A CINCO AÑOS DE TU PARTIDA, ¡MIAUU!

 



   Desperté temprano, como casi siempre.  En verano, los días se hacen un poco más frescos y las lluvias son frecuentes, lo que aligera el calorón de la estación primaveral. Ya me salí del tema, perdón.  Es que hoy es uno de esos días en que me siento conmovido, estoy desconcentrado, melancólico y experimento un vacío en mi corazoncito.

   Los días se suceden uno a uno con una velocidad encreíble, “el tiempo  pasa volando”, yo cada día adquiero experiencia pero mi cuerpo se desgasta. 

    Hace cinco años que Teresa I partió rumbo a otra dimensión, su espíritu voló hacia el más allá y, desde ese lugar, nos cuida a la par que disfruta del amor eterno.

   Yo la recuerdo con amor y agradecimiento por sus cuidados y la educación que trató de transmitirnos.  Sólo tuvo una gran decepción en esa labor amorosa, fue con mi gordis quien, “necia como ella sola”, no aprendió a reír sin abrir mucho la boca, a hablar sin leperadas, a sentarse correctamente, a estar derecha y a comer despacio.

   Sin embargo, todos los demás aprendimos por imitación las buenas costumbres de Teresa y ella se fue con esa satisfacción.  Sobre todo, nuestra Ágata I de Bosques, quien se caracterizó por haber heredado todas las virtudes de Teresa.  A saber, la elegancia, la educación, los movimientos gráciles, la preferencia culinaria, el rechazo a los modales inadecuados, la cuidadosa manera de expresar el amor, la preparación y la sabiduría,el no ser quejumbrosa, su capacidad para tolerar los dolores y su valentía, entre otras cosas.

   Así pues, quiero que mi bisabuela, Teresa I, desde el más allá, sepa que estamos bien y que la recordamos y extrañamos demasiado, que intentamos continuar en este mundo echando mano de la memoria para darnos ánimo y tratar de resolver situaciones a partir de lo aprendido con ella.

   María Teresa Camarillo Carbajal, te recordamos y esperamos que hoy que cumples cinco años como almita del cielo, lo festejes en grande… ¡MIAU!

 

Mis agradecimientos estóicos.

   Agradezco a mis seres queridos, los que están aquí y los que gozan de vida eterna, por su amorosa compañía que me permite crear recuerdos  lindos; agradezco a mi mamá por toda su comprensión, cuidados, apoyo y enseñanza, que nunca pude retribuir mientras estuvo en este mundo; agradezco a mis mascotas por ser ellas, agradezco por continuar aquí y agradezco por este día.

2 comentarios:

  1. Ohh ya cinco años Piki , mi querida compañera de salón de la Universidad, la maestra Tere , la recuerdo con mucho mucho cariño, tan atenta, amable , excelente conversadora , muy buenos recuerdos vienen a mi mente. Yo soy otra agradecida del trato con tanta deferencia que me brindó , de su sincera simpatía para conmigo , gracias compañera maestra Tere!!

    ResponderEliminar
  2. Tere recuerdo mucho a tu mami excelente persona el platicar con ella , siempre de buen humor .ella goza de una vida eterna🙏.le envío un abrazo hasta el cielo 🫂

    ResponderEliminar