Desperté temprano a pesar de que hemos estrenado cortinas para cubrir la entrada del radiante sol.
Cuando abrí mis hermosos ojos tomasinos me propuse escribir sobre lo que he pensado y concluido respecto a la escritora italiana. Escuchamos el audiolibro titulado “La niña robada”; el contenido de la novela es asombroso, terrible y conmovedor al mismo tiempo, aborda la vida de un hombre sordo que comete crímenes graves que explica de manera clara y emotiva.
Ataviado con mi finísima bata de seda azul con gatitos beige, di un vistazo al espejo. “Me veo sensacional”, pensé con orgullo, “Un gato vestido con gatitos ejemplifica la relevancia de mi especie”.
Gracia de Leda fue una escritora nacida el 27 de septiembre de 1871 en la isla de Córcega, emigró a Roma cuando casó y ahí continuó con su labor literaria. Yo creo que sus obras fueron publicadas en los periódicos de la época, a partes, por entregas, tal y como se acostumbraba en ese tiempo. El estilo y contenido fue modificándose, inició con temas románticos y culminó con abordajes realistas. En 1926 fue galardonada con el Premio Nobel de literatura. Falleció eL 15 de agosto de 1931.
Me provocó mucha curiosidad su nombre, Gracia, así que busqué el significado y obtuve una agradabilísima información. Gracia, tanto en nombre propio como en sustantivo común, significa “don divino”.
El contenido de las dos palabras es excelso, implica el profundo deseo de que la persona que recibe el nombre o a quien se brinda la palabra “mágica”, recibe el deseo profundo de que el Todopoderoso le otorgue cualidades excepcionales.
Yo, desde mi real gatonalidad, estoy seguro que ahora que sé el mensaje que implica la sencilla y bisilábica palabrita, me llena de felicidad y buenos augurios hacia quienes son los receptores.
De hoy en adelante y conociendo el significado de la palabra, voy a repartir “gracias” a todos los que me rodean… ¡MIAUU!
Mis agradecimientos estóicos.
Agradezco a todos mis seres queridos, los que están aquí y los que gozan de vida eterna, por su presencia constante en mi vida; agradezco a mis mascotitas por la compañía siempre amorosa y por permitirme dar protección y cariño; agradezco a la motivación que me provoca el continuar aquí y agradezco por este día.
.
Con tu comentario invitas a leer obras de esta escritora, lo haré por lo menos a través del audiolibro que me has compartido para después comentarlo. Y en cuanto al significado del nombre , resulta atractivo conociéndolo ,de lo contrario su enunciación como nombre de persona solo me resultaba extraño y con pocas probabilidades de nombrar a alguien así. Ahora con este conocimiento me gusta !!! Gracias por compartir 🤗
ResponderEliminarGracias a ti linda por tus hermosísimas palabras
Eliminar