Estoy realmente agotado, es la primera vez que me enfrento a la revisión de definiciones que, afortunadamente y gracias a mi “buena cuna”, desconocía hasta hoy. Verán, yo nací el 3 de septiembre de 2016 y fue hasta ayer por la noche que tuve el enfrentamieto con la realidad circundante. Me disponía a descansar, fue un día agitado porque tuvimos la celebración del cumpleaños de mi auelo y la visita de una entrañable amiga cuyo nombre es el de una reina, la querida Águeda I y su esposo Dago.
Agotado, ascendía los escalones con lentitud, cuando escuché un timbrazo que provenía de mi celular.: un mensaje de sir Gerald en el que se rebelaba otra farsa, una ostentación que otro alto cargo de la vida pública del imperio se denunciaba.
Conmocionado, escuché con atención lo que decían los comentaristas. “¡Qué es lo que está pasando en el imperio? ¡GRRR!”. Estuve dándole vueltas al asunto, ya me había enterado de algunas de las tropelías ocurridas en aquel lugar, pero se añadió una más y eso me preocupó y tardé en conciliar el sueño.
De repente, ví a mi gordis, estaba muy cambiada pues era joven, hermosa, inteligente, dinámica y hablaba en otro idioma; mi secre estaba esbelta, con una crin brillante y sedosa pero salvaje; mis hermanos tenían cabellera rizada y mi madre, vivaz y muy activa. Cuando abrí mis ojos me dí cuenta que todo había sido un sueño y que lo que se me había presentado durante mis horas de reposo constituyó solamente una réplica de la realidad pero acomodada de tal manera que las cosas eran contrarias a la verdad.
Confundido, me alisté y bajé las escaleras. Después de reconocer con mis hermosos ojos a mi gordis, mi secre, mis hermanos y mi madre, conté a todos mi sueño. Entonces la gordis me dijo que seguramente me había impresionado por lo escuchado anoche y me recomendó la revisión de los términos que podrían utilizarse para describir lo que sucede en el imperio y me reiteró que, afortunadamente, en este reino no ocurre nada similar.
Me aseguró que debemos confiar en que mi doctora, la dulce Joselyn es una profesional, lo mismo que ella y mi secre, ambas con las carreras terminadas y el título otorgado en administraciones anteriores y, añadió, “Tú eres un rey con el título ganado a pulso porque has demostrado ser un magnífico líder”.
Me sentí halagado y me ocupé en la revisión de términos, son algunas de ellas palabras con cierta melodía, es decir, que se oyen bien pero su significado nos remite a situaciones de trampa, engaño, perversidad y malas intenciones, a querer abusar de los demás y mostrar la ambición desmedida por obtener poder sin haber hecho los méritos necesarios. Estoy verdaderamente compungido, me pregunto qué hará mi gordis cuando requiera del apoyo de cualquier profesional, afortunadamente ya tenemos bien calificados a algunos.
Bueno, no quiero extenderme más porque siento que voy a llorar y sólo les comparto algunos de los términos que encontré en mi búsqueda que me ayudaría a definir al imperio. ABUR, ¡MIAU!
.
PLAGIAR 1. tr. Copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias. Copiado de https://dle.rae.es/plagiar
ENGAÑAR . tr. Hacer creer a alguien que algo falso es verdadero. U. t. c. prnl. No te engañes: lo ha hecho a propósito.Copiado de https://dle.rae.es/hecho
INFAME 1. adj. Que carece de honra, crédito y estimación. U. t. c. s.
2. adj. Muy malo y vil en su especie. Copiado de https://dle.rae.es/infame
OSTENTACIÓN DE CARGO…Asimismo, encaja en este delito la conducta por la cual una persona se arroga un grado académico o título profesional sin que le corresponda tal calificación. Sacado de https://lpderecho.pe/delito-ostentacion-indebida-publica-funcion-cargo-titulo/
FARSANTE adj.-com. fig.Tramposo, embaucador. Copiado de https://es.thefreedictionary.com/farsante
No hay comentarios:
Publicar un comentario