El futuro es algo que desconocemos, ni las bolas de cristal de las pitonisas, ni las cartas del Tarot son eficaces.
Nosotros, como seguidores del estoicismo, practicamos diariamente algunas de las técnicas propuestas por la filosofía de la vida estoica. Así, cada día lo vivimos pensando que puede ser nuestra última oportunidad para crear, hacer, pensar, servir y, en resumen, dar. Podemos dar buenos tratos, dar paciencia, apoyo, alegría, atención, escucha, saberes, sorpresas y, en fin, todo aquello que de positivo hay en nuestras vidas. Así es como vivimos el memento mori.
El amor fati, amor al destino, a lo desconocido, a lo que vendrá, es más difícil de practicar puesto que no todo lo que se nos presenta es agradable ni amoroso. Sin embargo, nosotros hemos aprendido a recibir los sucesos de manera positiva, es decir, tratamos de encontrar lo bueno en lo malo que nos ocurre.
En la introducción a la práctica de la aceptación con agradecimiento fue parte fundamental la intervención de la archiduquesa Norma, quien brindó orientación y apoyo comprensivo a mi gordis por más de tres años y ahora, Tere, el marqués, Fanny y la familia real somos aprendices estóicos.
La ausencia de sir Gerald en mi reino constituye una sacudida en la dinámica palaciega, pues aunque contábamos con su presencia dos días a la semana, con eso bastaba para mantener su esencia con nosotros.
Mis tragonas Tere y Fanny, además de la realeza gatuna, estamos profundamente agradecidos con sir Gerald por los años que nos brindó apoyo, orientación, seguridad y amor, por estos últimos tres meses que compartimos con él en que, sabemos bien, hizo un gran esfuerzo para estar con nosotros y brindarnos compañía y amor. Por eso, estamos tranquilos y mantenemos la idea de que existe la posibilidad de una nueva visita… ¡MIAU!
Mis agradecimientos estóicos.
Agradezco por mis seres queridos, agradezco por los 29 años de amor con Gerardo, agradezco porque sigue vivo en este plano, agradezco por la construcción cotidiana de mi carácter, agradezco por la vida y agradezco por continuar aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario