Páginas

lunes, 6 de noviembre de 2017

MI POBRE GORDIS… ¡PERDIÓ SUS IDENTIFICACIONES!... ¡¡¡AHORA NO SABE QUIÉN ES!!!!...¡MIAAAUUUUU!



   La pobre gordita, mi mami cincuentona, la vulgar y bonachona –aunque a veces pierde el control y se transforma en HULK--, hoy se siente, como dice ella, “fregada”. 
   Verán, llegó del trabajo acalorada, en esa ropa morada que se pone cada lunes y dice, es como si fuera su uniforme del día, para salir con mi otra mami, la elegante y refinada.  Tomó una carpeta roja, de esas que contienen hojas de papel y ambas salieron, no me dijeron ni “miau” cuando lo hicieron, creo que no me vieron o que yo me volví transparente, invisible.
    Después de un buen rato, llegaron a la casa, la gorda venía echando pestes, diciendo de esas palabrotas que yo, aún cuando ya tengo edad para pronunciarlas, no me atrevo a repetir.  Luego de la retahíla de palabras, comprendí lo ocurrido: la gordita perdió su cartera y en ella había, aunque poco, dinero, además de sus identificaciones.  Dijo que tendría que ir a levantar una denuncia por el extravío de documentos oficiales, que tendría que tramitar la reposición de sus identificaciones porque sin ellas, no era nadie.  “No es persona? Acaso ella no es mi mami?  No es maestra?  No da clases? ¡Entonces, hay que echarla a la calle!”, pensé de manera impulsiva y me erguí y aceché su tosca figura  dentro de ese traje morado. 

   En esa actitud valiente, arrojada, dispuesta a salvaguardar la seguridad de mi mami elegante estaba yo cuando ella se volvió hacia mí y me dijo: “Agatita, lo bueno es que ya te había comprado todas tus latitas de la semana”.  La reconocí, me dije que ella es mi mami y que aún sin identificaciones, ella es una persona, que ella es mi mami, que ella es maestra y que ella da clases a niños en una escuela.  Descansé, volví a mi posición reposada y pensé en lo absurdo que es el hecho de que una persona deba contar con identificaciones, pues su voz, su rostro, su trato, sus palabras, sus pensamientos y acciones son los que las definen…¡MIAUUU!

No hay comentarios:

Publicar un comentario