Hoy llegué a la determinación de poner orden en mi reino. La vida en mi residencia se ha vuelto un caos porque la gordis y Fanny, mi secretaria, duermen demasiado. De esto tiene poco tiempo, yo creo que la vida relajada propicia que el despertador sirva solamente para que lo apaguen, pero no para indicar que es hora de levantarse y comenzar con las actividades diarias.
La excusa de Tere se funda en que no hay que cumplir con horarios laborales y la de Fanny, que yo duermo mucho por lo que no existe razón para levantarse temprano y se olvidan de la función que les he encomendado.
El hecho de que las actividades del día comiencen ya avanzada la mañana implica un retraso en el despacho de mis asuntos, los puntos de mi agenda diaria no se efectúan en su totalidad, siempre quedan acciones sin cumplir y el rezago se incrementa.
Antes de llamar a cuentas a mi gordis y a mi secre, investigué un poco sobre el tipo de estrategia política que debo seguir y la verdad, quedé sorprendido de todo lo que necesito aprender para ser un mejor monarca y líder de mi reino.. sobre el significado de política y lo que entendí es que es una forma de gestión o negociación con el objetivo de conciliar, mejorar y establecer relaciones positivas entre representantes del poder y personas comunes en diferentes ámbitos de la vida social y laboral, además de que se basa en las costumbres, lo que me llevó a pensar en el concepto de moral, que explica Savater en el libro Ética para Amador como las formas de actuar y pensar comunes entre las personas de una región, sin calificarlas como buenas o malas, lo que me remitió al concepto de ética, que es una rama de la filosofía que valora las acciones como positivas o negativas.
Quedé atolondrado después de leer tanto, porque también indagué sobre los tipos de sistemas políticos y de monarquías, Un dolorcito por mi redonda, peluda y sedosa cabecita me taladró durante un buen rato, me recosté y quedé reflexionando hasta la noche. Pensé en los problemas que hay en el imperio y su sistema político, lo comparé con el de mi reino y creo que hay una enorme diferencia.
Mi reino cuenta con poderes que norman las formas de comportamiento que propician una convivencia armónica entre sus habitantes, hay una buena calidad de alimentaciónpara todos pero no existe la regulación en la ingesta de Fanny y la gordis, contamos con un tiempo destinado al entretenimiento y la diversión además de que todos contamos con un espacio digno y cómodo para descansar.
En mi reino de San Juan de Aragón, yo soy un rey con poder de decisión y no sólo estoy para que me adoren, así que lancé un rugido a mi gordis y a Fanny, les indiqué que me escucharan con atención y les recordé que mañana temprano deberán iniciar sus labores reales, que no se vale que duerman tanto como yo y que cuando yo baje, quiero verlas arregladas, diligentes y agradables para recibir mi majestuosa felinidad…¡MIAU!
No hay comentarios:
Publicar un comentario