Páginas

viernes, 13 de octubre de 2023

MI SECRE, “LA BAILAORA”… ¡MIAU!

 


 


   Para cada persona hay uno o varios géneros musicales adecuados, según el momento y la compañía, la ocasión y el ánimo. 

   Por las mañanas en mi palacio, el marqués pide a Alexa ponga música de los 80´s en español, en especial, de cantantes femeninas y entonces suenan tonadas con Dulce, Amanda Miguel, María Conchita Alonso, Daniela Romo, Mónica Naranjo, etc.

   Después de un rato, mi gordis pide a Alexa que ponga Rock en español, que forma parte del gordi-gusto.  Entonces, comienzan las rolas de Soda Stereo, Nacha pop, Miguel Mateos, La Cuca, La Castañeda, La unión, Vilma Palma e vampiros, Zoe, Caifanes, Inspector, etc.   

   A mi gordis también le gusta la música en inglés, esa cuyas letras no entendemos pero que suena bonito.  Mi gordis dice “Alexa, pon música de los Creedens, o de los 70´s, o de Bread, o de Neil Diamond”.  Entonces, como arte de magia, Alexa comienza a emitir melodías diversas; ya hizo una lista de reproducción porque cuando el marqués o mi gordis sólo piden que emita música, Alexa realiza una mezcla de los diferentes tipos de melodías solicitadas con anterioridad.

   Bueno, hoy voy a platicar sobre la reacción de mi secre, la enorme Fanny ante los diferentes géneros musicales.

    Cuando Alexa transmite las voces femeninas de la música solicitada por el marqués, ella duerme, el efecto que se produce en ella representa  la visita de Morfeo.  En cambio, cuando escucha la lista de rock en español, Fanny se acelera, se emociona y comienza a moverse, a agitarse y pide a mi gordis la sostenga para poder mover su cadera y cola al ritmo de la batería, la guitarra o los tamborazos; lo mismo ocurre con algunas de las canciones en inglés.

   A mí me causa gracia ver la facilidad con la que Fanny se mueve, pareciera que su esqueleto se dislocase y cada parte del cuerpo se balancea rítmicamente en forma independiente.  Ella se pone feliz al escuchar las canciones Obsesión, Cuando pase el temblor, Lobo hombre y Déjame, entre otras.

   Yo me siento fascinado cuando mi secre baila, es un espectáculo real y creo que debería aprender a bailar flamenco.  La imagino con sus castañuelas y su vestido de bolitas, parada muy derechita y a través de la manipulación de castañuelas y golpes de patas, marca el ritmo flamenco… ¡Y OLÉ!... ¡MIAU!

 

Mis agradecimientos estóicos.

   Agradezco por mis seres queridos, agradezco por mis mascotas, agradezco por la música, agradezco por tener un techo y agradezco por este día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario