Páginas

miércoles, 31 de enero de 2024

EL MIEDO DE MI GORDIS… ¡MIAU!


  


Como ayer lo anoté, las emociones y los sentimientos generados por ellas son complejos y muy difíciles de describir

   Ante un suceso, cada quien lo percibe, comprende, asimila de diferente manera e, incluso, la misma persona vive el hecho de forma diferente ya que involucra a diversos personajes y circunstancias.

   En mi palacio ha habido varias despedidas sin un adiós.  Eso es lo más doloroso para todos nosotros.  Las únicas de las  que sí nos pudimos despedir y desearles un buen viaje fue de Valentina, en julio de 2019 y de Ágata, en septiembre de 2020.   

   En los casos de mis humanos no estábamos preparados, no habíamos tomado las precauciones anímicas para una partida que, aunque posible, veíamos poco probable.

    Los dos últimos decesos de humanos, el de Emilio y Gerardo, son devastadores pues ambos eran jóvenes aún, tenían proyectos y mucho por andar. 

   Del regreso a su origen de mi amadísimo y extrañado Emilio, logramos la aceptación y, aunque el dolor se mantiene,  el sufrimiento casi se extinguió y ahora lo llevamos con nosotros cuando lo pensamos, recordamos sus frases, sus chistes, sus reflexiones y sus consejos.

   De sir Gerald tenemos mucho, nos heredó parte de sus conocimientos, los blogs, su trabajo en mi palacio, sus cuidados y sus palabras, pero aún no logramos la aceptación.

   Desde anoche mi gordis está muy triste.  Así regresó después de ir a su consulta médica.  Antes de dormir, pregunté la razón de sus lagrimitas.

   “¡Ay, Tommy! Me siento frágil y muy temerosa.  Gerardo era como súper-man para mí.  Yo me sentía protegida con saberlo en este mundo.  Tuve mucho miedo en el hospital.  La oscuridad me aterró y pensé que al salir de la clínica , estaríamos en riesgo. Lamenté no poder enviarle un mensaje para sentirme segura”..

    Tras esa sentida confesión, yo quedé pasmado.  No sabía cuánto valor transmitía sir Gerald a mi gordis.  La verdad, uno no pone en la balanza lo que deposita en el otro hasta que nos falta.  Concluí que afortunadamente mi gordis, con mi intervención como mediador, podrá contar con el apoyo de la archiduquesa, en quien confío plenamente para que funja como puente o salva-vidas  para que Tere emerja y  atraviese el río de emociones aflictivas en el que está inmersa… ¡SNIF!

 

Mis agradecimientos estóicos.

   Me siento comprometida a explicar las razones de mis agradecimientos pues necesito esclarecerlas para mí.

   Agradezco por mis seres queridos, los que están y los que ya trascendieron porque la presencia de cada uno de ellos fue y es fundamental en mi vida; agradezco por la voluntad para superar el dolor  causado por las ausencias puesto que debo convencerme que la vida continúa para todos, incluyendo a los que ya partieron; y sería egoísta el querer su permanencia a pesar de su estado de salud; agradezco por la compañía que me brindan mis mascotas y por el apoyo incondicional de Marlon puesto que están cerca de mí todos los días, agradezco por continuar aquí ya que tengo la oportunidad de hacer, pensar, superar y vivir con los que están aún en este mundo porque aún tengo cosas qué hacer y agradezco por este día.

1 comentario:

  1. Ayy Piqui querida!!cuánto lo siento. Te mando un abrazo que pudiera reconfortar

    ResponderEliminar