Todo está silencioso en los alrededores de mi palacio y es que ayer las personas despidieron al 2023, hubo fiestas, música, comida, bebida y muchos, muchos fuegos artificiales que “los hombres-chango” encienden indiscriminadamente sin pensar en el resto de los seres vivos, lo que provocó pánico en algunos. Afortunadamente, mi secre es valiente, se mantuvo estoica y no reaccionó cuando se presentaron los estruendos.
Casi acabamos de despertar. Yo me puse mi bata de seda color verde y descendí, elegante, por mis amplísimas escaleras. Me asomé a la cocina y vi a mi gordis que hacía maniobras para preparar un jugo.
Nos saludamos, me dio un abrazo muy cariñoso y me dijo “Mi querido Tommy, aunque este sea un día normal porque las horas pasan y se suceden unas a otras de manera natural, mecánica, contínua, por así decirlo, iniciamos un nuevo año en el calendario”.
He reflexionado sobre el contenido del mensaje teriano, me parece que tiene razón pero debemos aprovechar que estrenamos año y, así como sustituímos los calendarios viejos por uno nuevo, debemos intentar renovar nuestras vidas.
De ahí que haya hecho mi lista de propósitos para el 2024.
1. Ser más paciente y comprensivo con mi secre.
2. Continuar con mi práctica estoica, incorporaré algunos de los preceptos a los que, por flojerita, me he rehusado, como levantarme temprano y báñarme con agua fría; esto será hasta la primavera porque ahora la temperatura está muy baja, ¡miau!.
3. Continuar con mi crecimiento gatonal a través de la práctica de virtudes del estoicismo.
4. Publicar diariamente mis agradecimientos.
5. Practicar el desapego con gratitud.
6. Ser optimista, encontrar lo bueno en lo malo o desagradable.
7. Mantener y reforzar los lazos de unión con todas mis admiradoras, con las que están cerca y lejos.
8. Intentar ser humilde, porque eso de la sencillez no se me da bien, ¡miau!
Mis agradecimientos estóicos.
Agradezco por mis seres queridos, los que están cerca, los que están lejos, los presentes y los ausentes; agradezco por la fabulosa noche de fin de año; agradezco por la oportunidad de continuar en este mundo, agradezco porque siempre hay un después y agradezco por este día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario