Páginas

miércoles, 10 de abril de 2024

¡FELIZ CUMPLEAÑOS TERRENAL, CARLOS!... ¡MIAU

 



   Hoy desperté muy temprano, eran las 5:40 y el calor que sentí en mi cuerpecito fue mucho, tal vez debo agrandar mis ventanales y conseguir que el aire penetre con más intensidad al interior de mi elegante y enorme habitación. 

   Al abrir mis enormes y bellos ojos tomasinos, recordé que es 10 de abril, el día en que hace 91 años nació en la ciudad de Campeche el ilustre Carlos Cuevas Paralizábal, mi bisabuelo. 

   Sus padres, Zoila Mercedes Paralizábal Izquierdo y Alejandro Cuevas Gómez, vivían en aquel estado de la república por decisión del destino, pues la profesión de mi tatarabuelo Alejandro, que fue militar, hizo que estuviesen asentados en aquel lugar desconocido para mí y del que he escuchado que tiene hermosos lugares para recorrer.

   Bueno, el caso es que en su infancia, Carlos vino a vivir a la capital del país.  Carlos fue un niño muy inteligente, aprendió a leer y escribir a muy temprana edad, cuando acompañaba a su hermana mayor, Zoila, a la escuela, así que a los 6 años no ingresó al 1º grado, sino al 2º.

   Carlos fue un hombre con grandes cualidades, fue periodista y escritor autodidacta, ávido de lecturas y su cerebro, cual esponja, absorbía todo lo que había a su alrededor en lo que se relaciona con lecturas y vivencias. 

   Fue un hombre virtuoso, entre sus cualidades más sobresalientes están su vasta cultura, su capacidad para asociar y sintetizar conocimientos, la redacción impecable, la creatividad, la protección y el espíritu de servicio, el amor a los animales, etc.

   Nuestro sir Gerald qpd  definía a Carlos como “enciclopedia viviente” y tenía toda la razón, pues mi bisabuelo fue un erudito.

   Hoy que es su cumpleaños lo celebraremos con todo el amor y admiración que le profesamos en este reino… ¡MIAU!

 

Mis agradecimientos estóicos.

   Agradezco por la existencia de todos mis seres queridos, los que están y los que ya no, porque me brindan alegría, paz y esperanza, por fortalecer mi espíritu y ánimo; agradezco por la oportunidad de transitar este día; agradezco a mis mascotas por el amor recíproco que nos prodigamos y agradezco por continuar aquí..

  

2 comentarios:

  1. Que bonito te expresas de tu papi Tere querida!! Lo recuerdo muy bien, así como está en la foto

    ResponderEliminar
  2. Feliz cumpleaños a tu papi hasta donde está

    ResponderEliminar