Páginas

jueves, 18 de abril de 2024

TREMENDO ¡MIAU! DE FELICITACIONES A TODOS LOS ABRILEÑOS… ¡RRRRR, MIAU!

 



 Los calores en mi reino y muchos lugares más son intensísimos, he pensado en la posibilidad de pedir a mi gordis un corte de pelo con máquina, creo que a la cero estaría bien para refrescarme, pero el riesgo serían la exposición de mi tierna y suavísima pielecita a los rayos UV.  Además, temo que mi belleza corporal se viera  disminuída por esa acción,  Me pregunto si mi hermosura se asemeja a la fuerza de Sansón.

   El calor nos provoca cansancio y aturdimiento, no atinamos a pensar con claridad y, con toda mi vergüenza, también es mi pretexto para explicar omisiones que son, sinceramente, producto de mi enorme flojerita.  Tal vez la vejeztud de mi gordis se me ha contagiado.

 

   El cuarto mes del año, abril, es el que más celebraciones tiene en la noble realeza emparentada con el reino de San Juan de Aragón.

   Hasta hoy tuve la fuerza en mis patitas y el orden en mi cerebrito para escribir sobre el hecho.  Son tantos los que cumplen añitos en este mes que me sentí agobiado y dejé pasar tres fechas hasta ayer.

    Dediqué un texto para cada uno de mis bisabuelos y hoy, que es el “cumple” de mi secre, me animo a redactar mi publicación del día dedicada a todos los cumpleañeros del mes primaveral, las fechas son 4. 5, 10, 11, 12, 14, 17, 18, 19, 20, 24, 25 y 30.

    Mi gordis me enseñó a ordenar alfabéticamente las palabras, fue difícil para mi pobre y peluda cabecita, pero gracias a mi magnífica retención, una vez aprendido, aplico mis enormes conocimientos y, para presumir mi sabiduría actual, mencionaré a los cumpleañeros en ese orden.  Alfredo, Anita, Carlos, Esperanza, Fanny, José Luis, Leonardo, María,Marlon, Santiago y Teresa (mi bisabuela y mi tía abuela).

   De los anteriores, el más joven que ahora es quinceañero, es mi sobrino-tío Santi, a quien debo no sólo su valiosa compañía frecuente, sino el doble parentesco por la adopción amorosa de mi hermano Botitas. 

   Yo quisiera decir a todos y a cada uno de los abrileños que estoy agradecido por su existencia y por los momentos de vida compartidos con nosotros.  Además, que deseo con todo mi felino corazoncito que tengan una vida plena en la dimensión en la que se encuentran, es decir, los que están en este mundo y los que ya están en el más allá. 

   También les envío un abrazo muy apretado a todos en nombre de los habitantes de mi mansión… ¡MIAU!

 

Mis agradecimientos estóicos.

   Agradezco a todos mis seres queridos, los que están aquí y los que ya gozan de la vida eterna por todo lo que me brindan y porque a ellos debo lo que soy ahora; agradezco a mis amadísimas mascotas por la alegría y el amor que nos profesamos; agradezco por la oportunidad de pensar y compartir ideas; agradezco por vivir el presente sin olvidar el pasado colmado de experiencias y afectos con los que ya no están aquí; agradezco por la posibilidad de continuar aquí y agradezco por este día.   

1 comentario:

  1. Tere, lo que platicamos en nuestra videollamada, medio mes de cumpleañeros!!

    ResponderEliminar