Páginas

jueves, 13 de junio de 2024

COMO DICE EL GANSITO, “¡RECUÉRDAME!”... ¡MIAUU!

 


   Mi gordis me ha platicado que, cuando adolescente, había un anuncio transmitido por televisión que causaba mucha ternura, es el del delicioso pastelillo relleno de crema pastelera y mermelada de fresa, recubierto con chocolate, que aún se vende con el nombre de “gansito”.  El riquísimo postre se anunciaba con un ganso que caminaba balanceándose mientras decía, con tono suplicante, la palabra “recuérdame”.  Ordené que fuese puesta la secuencia, para conocer la manera en que se presentaba la publicidad en el siglo pasado.



 

 

   En el mundo hay seres que requieren del calor y ternura que brinda una familia, así es la historia de mi linaje.  Ya he comentado antes sobre el tema, cuando escribí acerca de la bondad de Emilio qpd y que Dios lo tenga en Su Santa Gloria, asumió el papel de padre y hermano de mi reina madre.

   Afortunadamente, existen muchos sitios cuya finalidad es el rescate de animalitos para, después de verificar su estado de salud y en su caso, proveer de cuidados y medicamentos pertinentes, darlos en adopción.  Aquí en México contamos con Ángeles peludos, Huellitas, la Sociedad Protectora de animales, etcétera, que dedican su tiempo a la recuperación, restablecimiento y colocación de diversas especies..

   Mis tíos apoyan a algunas organizaciones y hacen una tarea muy noble, dan refugio temporal a perros mientras encuentran un hogar definitivo.  Mi tío me ha platicado que en Estados Unidos organizan “ferias de adopción” y que ahí llevan a los aspirantes a hijos de amorosos reyes.

   Ahora tienen una caniche en espera de ser miembro de alguna familia y eso me inspira para escribir un reportaje que enviaré a los diarios para difundir la gran noticia.

   Al término de mi redacción, daré la instrucción a mi secre Fanny para que envíe mi escrito a todos los diarios en representación de cada uno de esos animalitos que, sin palabras, piden “RECUÉRDAME”… ¡MIAU!

 


 

 

                La princesa Canela visita la mansión de las infantas.

   El pasado lunes 11 de junio la mansión de las infantas Lizzie y Nina se vio honrada por la llegada de la princesa Canela, una caniche de estirpe que pasará unos días con las alegres y dinámicas jovencitas.

   Desde su arribo, la simpatía y la bonomía han privado en aquel lugar.  La princesa fue recibida con una comida especial, en tres tiempos.  Como inicio, degustaron bocadillos de jamón, trocitos de queso y un poco de tocino y lo acompañaron con copas de agua con un toque de Jamaica.  El plato fuerte fue un pastel de carne, relleno con salchichas y salami.  Para terminar, hubo tazones con tres bolas de nieve de vainilla salpicadas con galletas de huesitos.

    Mientras la familia degustaba la comida, comentaron sobre el clima, el estado emocional de la princesa y sus expectativas. 

   Por último, se elaboraron planes para los próximos días, mismos que la hermosa Canela disfrutará en el hogar de las infantas.

    Ante la tentación de adoptar a la adorable princesa, los padres de las infantas nos informaron que, aunque es enorme el deseo de incrementar su familia, desistirán para continuar brindando refugio a otros animalitos.


 

Mis agradecimientos estóicos.

   Agradezco a mis seres queridos, los que están y los que ya trascendieron, por la compañía constante que me brindan con el deseo que sus virtudes sean multiplicadas; agradezco a mis mascotas por el amor recíproco; agradezco a la vida por continuar aquí y agradezco por este día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario