La voz del locutor hispano es sumamente agradable y su persona, a través de los videos, es igual de amigable y muy cálida. Yo he instruído a mi gordis para que envíe comentarios a cada uno de los cuentos que narra, porque, de verdad, logra transportarme a los ambientes y los sucesos que nos comparte mediante la lectura.
Con motivo del Día de San Juan, el pasado 24 de junio, en que se conmemora el nacimiento de Juan Bautista, quien nació seis meses antes que Jesús, según la Biblia, yo sólo había escuchado la canción Fiesta, de Joan Manuel Serrat.
Hace años mi gordis leyó el Evangelio según San Juan, escrito en braille y quedó fascinada ante la belleza de la narración. Ahí aprendió que Juan dedicó su vida a anunciar la llegada de Jesús y a bautizar a los creyentes antes de que el hijo de Dios se presentara a las personas. Por eso es un día relevante y el festejo iniciar la noche del 23 de junio.
Hemos escuchado los cuentos de amor, de Emilia Pardo Bazán y el domingo 23 de junio, Jesús Javier nos regaló la lectura de la Leyenda del Rayo de luna, del gran escritor y poeta del romanticismo español Gustavo Adolfo Bécquer.
El romanticismo es un género literario que pone énfasis en la expresión de los sentimientos. “Mmmh”, pensé con asombro y admiración, “Yo quiero ser tan genial como Bécquer y espero algún día llegar a ser un poco como él”.
Busqué su biografía para conocerlo mejor. Gustavo Adolfo Claudio Domínguez Bastida fue conocido como Gustavo Adolfo Bécquer, sevillano nacido el 12 de febrero de 1836, fue poeta y narrador del post-romanticismo. A pesar de lo genial de su obra, tanto en poesía como en prosa, no obtuvo el reconocimiento en vida y fue hasta su muerte, al publicarse la totalidad de su creación, que alcanzó el renombre en la literatura. Falleció el 22 de diciembre de 1870, cuando contaba con sólo 34 años de edad.
Es lamentable que personas tan sensibles, creativas e inteligentes hayan permanecido tan pocos años en este mundo, me pregunto cuánto más nos hubiera podido regalar si su existencia se hubiera prolongado muchos años más… ¡MIAU!
Mis agradecimientos estóicos.
Agradezco a mis seres queridos, los que están aquí y los que ahora gozan de la vida eterna, por el enorme favor que me brindan al recordarlos; agradezco a mis mascotas por el amor recíproco que experimentamos, agradezco a Jorge por la interesante charla y su disposición para salir con Fanny, agradezco por continuar aquí y agradezco por este día.
Muchísimas gracias por tus palabras tan hermosas. Un abrazo transoceánico. JJ
ResponderEliminar