Páginas

jueves, 31 de octubre de 2024

FUNCIÓN DE EQUILIBRISMO EN MI PALACIO… ¡MIAU!


  


En estas fechas se respira un aire de misterio en muchos lugares debido a la cercanía del día de muertos en el imperio y a la celebración, adicional, del Halloween que constituye una fiesta alegremente terrorífica.

   A mi gordis, que es viejita y muy asustadiza, le desagradan las películas de terror.  Nos dice que cuando era joven vio algunos metrajes que le “pusieron los pelos de punta” por las escenas y personajes tan espantosos que le llegaron a impresionar, pero no tomaban parte en sus horas de sueño.

   Ahora teme las pesadillas y por eso no nos deja ver lo que nos podría afectar en nuestras largas horas con Morfeo.

    Kahil y Botitas, inquietos y aguerridos, manifestaron su desacuerdo ante la imposibilidad de pasar un par de horas frente a la pantalla y degustar un bolsón de palomitas de mantequilla.  Lo que obtuvieron fue un gesto de indiferencia de los demás habitantes de mi mansión.

   Botitas, el “gato-araña” o “Súper cat” de San Juan de Aragón, propuso que preparásemos las palomitas y dijo que él nos daría una función muy aterradora. 

   Yo me erguí, hasta caminé con mis dos patitas traseras, como lo hacen los humanos y abrí mucho mis ojazos y  Lo seguí hacia donde se dirigía.

   Con gran habilidad, ascendió por los escalones y al llegar al descanso de la escalera que comunica las dos plantas de mi amplísima mansión, dio un salto para continuar su ascenso desplazándose sobre el angosto pasamanos.

   Mi pelaje se erizó, emití un alarido de miedo y perdí el conocimiento.

   Bueno, reaccioné al cabo de unos minutos para decirle que es mi ídolo.

   Botitas sonrió, dio un giro para regresar al piso y hacer una reverencia. 

   Todos aplaudimos efusivamente, solicitamos que nos diese un autógrafo y tomarnos una foto junto a él   nuestro valiente súper-héroe.  Luego chocamos nuestras patas y bajamos a mi salón para degustar las botanas y beber sendos vasos de agua de limón… ¡MIAU!


 

 

Mis agradecimientos estoicos.

   Agradezco a mis seres queridos, los que están aquí y los que gozan de vida eterna, por sus enseñanzas y momentos compartidos que conforman e incrementan mis recuerdos; agradezco por la motivación que experimento para superar defectos propios, agradezco a mis mascotas por su presencia amorosa, agradezco a la vida por permitirme continuar aquí y agradezco por este día.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario