Páginas

jueves, 15 de diciembre de 2011

METAMORFOSIS.



   La metamorfosis es un proceso  natural que sufren algunas especies. 
   Fui asidua espectadora, en mi otra vida, claro, de la serie HULK, protagonizada por un magnífico actor y por un  corpulento fisicoculturista.  En esa serie, el  hombre  delgado y frágil se transformaba en una masa  iracunda pero justiciera, de color verde, que   impartía justicia…
   Bueno, o mejor dicho, malo, creo que lo mismo me pasa a mí, que pensaba que los mininos como yo no éramos   susceptibles a estos cambios.
   Escuché en la mañana, durante el noticiero, a FCH decir que los mexicanos que hacen labor para los otros, son los más  y que los delincuentes son los menos, mi reacción: ronroneo.
Luego, lo escucho decir que el gobierno está cumpliendo con su obligación, me empiezo a esponjar…  Después habla de la eficiencia de sus acciones y mi reacción:  me erizo y comienzo a enseñar los colmillos. ..
   Casi como una  estatua, quedé  inmóvil por la impresión  derivada del cinismo de ese hombre.  Más tarde, al leer el blog que sigo, gritos y murmullos cerca del cielo, junto al corazón, y constatar el desparpajo del individuo ante el ciego, me lancé contra el monitor…  Creo que casi lo echo a perder, quise destrozarlo,  lo arañé,  mordí los cables, pisoteé el teclado…
      Cuando todo pasó, es decir, cuando volví a la normalidad, me sentí agotada,  y lo que vino a mi memoria, al hacer una reflexión serena es el siguiente fragmento de un poema que bien se puede aplicar al presidente:

“Pasó.  Qué resta de tanto y tanto delinquió?
En ti, ni la moral dolencia, ni el dejo impuro ni el sabor del llanto.
En mí, qué sombra, qué horror en la conciencia
Y qué vergüenza de mí mismo” (Por haber pensado que eras valiente y honesto)
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario