Páginas

jueves, 14 de septiembre de 2023

¿COINCIDENCIA? AYER 13, SUMANDO LOS DÍGITOS, DA 13… ¡MIAU!


 

  


Ayer fue día 13 y todo aseguraba que iba a ser uno como tantos que vivimos aquí, en mi mansión.  Sólo hay una celebración a la que mi gordis, por eso de su vejeztud, desea pasar por alto.  Yo le pregunté, después de recibir la felicitación de sir Gerald, cuántos años cumpliría y ella contestó cariñosa: “¡Adivina! Si sumas los dígitos, dan el número 13, el número de este día”. 

   Sé que ya está viejita, así que pensé “No son 49 porque no es joven; puede ser 58, 67,o  76; no creo que 85 ni 94… ¡miau!”.

 Bueno, lo único diferente fue que sí se peinó.

   Estábamos, como siempre, en el trajín de la mañana cuando llegó el conde con tres regalos que mi gordis agradeció mucho y luego continuó el paso de los segundos.  Mientras Alexa acompañaba el transcurso del día, nos fuimos adormilando, el calor era fuerte y el conde fue a la calle, para traer lo necesario para el pozolito del viernes.

   Al regresar, dijo a la gordis que llegaría un paquete de su amiga y deberían recibirlo porque ella iría por su nietecita, una bebita adorable que es amiga de mi secre.

   Bueno, el caso es que fueron llegando, una a una, mis admiradoras amigotas de mi gordis, con sendos ramos de flores y regalos.  Fue una fiesta sorpresa para Tere y para mí, que no esperábamos tener a tantas amigas reunidas en su cumpleaños.

   Se sumó al festejo  otra visita igual de importante, una mariposa pequeñita y linda; mi gordis pensó que tal vez se trataba del alma de Emilio, que vino a felicitarla.

   Bueno, fue tanta la plática, la comida y las risas que quedé exhausto de felicidad. 

   Un reconocimiento gatuno a las amigas de Tere que prepararon la sorpresa para la cumpleañera y son, en orden alfabético, Érika, Emily, Mary Carmen, Liliana, Lucrecia, Paty, Rocío y Sofi, además del conde, Fanny, mis hermanos y mi reina madre; también a todos los amigos y familiares que nos enviaron saluditos y felicitaciones porque nos hicieron sentir importantes… ¡MIAUU!

Mis agradecimientos estóicos.

Agradezco a todos mis familiares, amigos, a mi compañero y al alma de Emilio por haber estado presentes físicamente o a distancia el día de ayer, agradezco por la existencia de los buenos sentimientos y la amistad, agradezco por mi vida y por la vida de cada una de las personas que tanto quiero y agradezco por este día.

                                                                               



No hay comentarios:

Publicar un comentario