Fanny constituye un regalo de la vida para todos nosotros. Me explico, mi gordis la adoptó en el mes de julio de 2019. Se habían producido dos trágicos acontecimientos, sufrimos dos pérdidas en el antiguo reino de Bosques de Aragón. Estábamos muy dolidos y acongojados pues primero, en junio de ese año nos dijo “adiós” Teresa Camarillo y un par de semanas después, su amadísima Valentina. La desaparición de ambas fue algo tremendo que golpeó nuestras almitas.
Mi gordis decidió, entonces, que necesitábamos tener un “toque de alegría” y pidió a su amiga Elenita que le ayudase a encontrar un ser que diera nuevo aliento a todos los habitantes del reino.
Cuando Fanny llegó a vivir con nosotros, no sabíamos siquiera cómo llamarla, era tan dulce y traviesa, imparable y encimosa, juguetona y atrabancada, que nos provocó miedo. Intentaba jugar con nosotros pero no confiábamos en ella.
Después, un mes más tarde, al finalizar agosto, el buen Emilio se despidió de todos dejándonos un vacío profundo y la tristeza volvió a inundar la mansión.
Entonces Fanny, que ya tenía nombre y apellido, se volvió casi incorregible y ahora estoy seguro que lo hizo para distraer nuestra atención, para que nos enfocáramos no en el dolor, sino en sus tropelías. Ágata era la única que no se mostraba temerosa, sino valiente y procuraba reencausar su comportamiento.
Con más de cuatro años de vida, Fanny ha eliminado de su conducta las acciones negativas y considero que, después de mí, el ser más relevante en la dinámica real de este palacio, lasegunda pieza más importante es Fanny, mi secretaria.
Fanny es una hembra asombrosa, tiene más virtudes que dedos en las patas. La mayor de todas es su carácter optimista y amigable, nunca se ha enojado. Cuando nosotros estamos aburridos o malhumorados, buscamos cualquier pretexto para iniciar una trifulca, nos correteamos por la vasta extensión del palacio y sus alrededores, nos gruñimos, lanzamos zarpazos y mordidas, nuestros pelos se erizan y los ojos son como bolas de fuego. Fanny es tan considerada que cuando alguno de mis hermanos desea pelear con ella, Fanny emite un grito de auxilio y corre hacia donde se encuentra mi gordis o el marqués.
Además, Fanny no ha mordido más que la carne de pollo, de res o cerdo, roe huesos y carnazas pero nada vivo. De ahí que yo sostenga que su actitud muestra una convicción ecologista, pues mantiene mis plantas y árboles sin plagas, detecta dónde se encuentran insectos nocivos y los elimina a través de la implementación de movimientos de patas y hocico.
Fanny es excelente en todo lo que emprennde, por ejemplo, como secretaria es magnífica, toma con una pata el lápiz de taquigrafía y con la otra sostiene el block en el que hace los trazos en las tres posiciones para identificar cuáles son las vocales que acompañan a las consonantes, además, sabe todos los gramálogos existentes; tiene bien ordenados mis documentos en archivos tanto digitales como los impresos que poseo, todos guardados en fólders o sobres; su agilidad digital es impactante, conoce el teclado y con sus garras, da suaves toques a los cuadraditos de cada letra o dígito con muy pocos errores. Como amiga, es inmejorable, puesto que sabe escuchar a todos los que le confíen algo y, si considera que alguien va a cometer un error, lo previene sin que se escuchen sus ladridos como una orden y, al igual que el marqués, sabe guardar secretos.
Fanny es leal, amorosa, considerada, cuida a los pequeños y personas vulnerables,
Fanny es adorable, gusta de abrazar y dar palmaditas para mostrarnos su cariño, muestra su alegría y vocación amorosa hacia la vida con sus gestos, su cola, su mirada y su sonrisa.
Mi secre Fanny es un obsequio invaluable… ¡MIAUU!
Mis agradecimientos estóicos.
Agradezco por tooodos mis seres queridos, agradezco por su compañía física y a distancia; agradezco por la posibilidad de experimentar emociones, agradezco por las capacidades físicas, sensoriales y mentales que experimento en los tiempos de vigilia y en los oníricos y agradezco por este día.
.

No hay comentarios:
Publicar un comentario