No sabía de su existencia, pero hoy por la mañana mi gordis me informó que la tía Minerva le envió un mensaje. Yo quedé intrigado,”Quién es ella?”, pregunté con curiosidad, su nombre me recuerda a la diosa de la sabiduría, la civilización, las ciencias, la justicia, la navegación, el estado y todo cuanto se relaciona con el desarrollo cultural de los humanos.
Mi gordis me informó que Minerva es como mi tía, porque es tía de nuestro Emilio qpd. “Hace más de 30 años que no nos vemos, querido Tommy. Sin embargo, existe un aprecio entre nosotras. Espero que todo esté bien allá en Guadalajara”.
Yo sentí mucha ansiedad por saber de esa tía lejana, di unas vueltas sobre mi horno, me levanté y acosté varias veces, maullé, ronroneé, intenté distraerme con los videos de youtube, pero nada. Mi corazoncito latía aceleradamente, necesitaba enterarme de lo que acontece con ella.
Fui a donde mi Tere se encontraba, en la cocina, para no variar. Mientras Tere movía el bigote con unas papas, lancé un maullido suave y tierno para coptar su atención.
Mi gordis me miró y preguntó si quería probar lo que ella degustaba. Indiqué que no, que lo que quería era conocer a mi tía. Mi gordis limpió su boca con el dorso de la mano para después, llevarla, finalmente, a su delantal. Sonrió y se dirigió al teléfono; dijo, “Pues vamos a llamarla, sirve que así la conoces para que estés tranquilo, mi Tommy”.
Bueno, quedé fascinado. Mi tía es una mujer agradable y afectuosa en extremo, casi como yo.
Me queda claro que sin necesidad de tener un vínculo familiar, somos muy parecidos y eso se debe a nuestro extrañado y amado Emilio… ¡MIAU!
Mis agradecimientos estóicos.
Agradezco por mis seres queridos, los presentes y los que ya trascendieron; agradezco a Minerva por el reinicio de la afectuosa comunicación; agradezco por la visita que hoy pude hacer a la primaria; agradezco por continuar aquí y agradezco por estte día.
Querida Tere, que hermoso lo que escribes!! Como bien dices no es necesario tener lazos de sangre para sentir un cariño y este cariño es muy especial, más de 40 años de conocernos… nos une y nos unirá por siempre un ser muy especial, mi querido y amado sobrina Emilio
ResponderEliminarGracias por este texto tan hermoso, me llena mucho
Un gran abrazo para ti y sabes que si en algo puedo ayudarte aquí estoy incondicional para ti ❤️
Minerva querida muchísimas gracias por tus palabras yo estoy muy contenta y llena de ánimos por esta renovación en nuestra comunicación te envío un beso y un abrazo muy afectuosos
EliminarQuerida Tere gracias a ti por tan lindas palabra y queda pendiente nuestra videollamada, un abrazo cariñoso
ResponderEliminar