Páginas

lunes, 23 de septiembre de 2024

SAKI, LA REENCARNACIÓN Y… ¡DEBO TOMAR MIS PRECAUCIONES!... ¡MIAU!

 

 

   Hoy escuchamos otra novela de Hector Hugh Munro escritor británico nacido en 1870 y cuya vida fue breve, pues falleció a los 46 años de edad, en 1916. Fue novelista y dramaturgo que dedicó su obra para criticar y mofarse de la vida de la época victoriana y cuya obra es conocida a través de su nombre literario o seudónimo Saki.


 

   Temprano, abrí mis ojazos tomasinos, estiré mi ágil cuerpecito, bostecé y di la instrucción a mi gordis para que revisase si teníamos mensajes o notificaciones. 

Tere puso en acción sus dedos, encontró que teníamos una nueva publicación en el canal de Jesús Javier.  Se trató de un audiolibro titulado “Laura”, de Saki.  Todos nos alistamos para escuchar el relato y conforme se iban presentando los sucesos, yo construí en mi mente los episodios que involucraron a una enferma, una mujer sana, un hombre, gallinas, los paisajes y escenas en las que sucedían los hechos, etc.

   Al terminar de escuchar la narración nos sentimos entusiasmados y muy alegres por lo divertido que resultó el texto.  Sin embargo, mi gordis quedó pensativa. “Sabes, mi Tommy? Esta lectura me provocó un recuerdo.  Fíjate que mi mamá me contaba que su abuelita le decía que debía terminar todo lo que le sirviera de comida, que cuando algo quedaba en el plato y se tiraba a la basura, regresaría al morir en forma de cerdo para comer todos los desperdicios.  Es así que aprendí a no dejar alimento alguno en el plato ni gota de líquido en vaso o taza”.

   Yo abrí mucho mis enormes y expresivos ojos, parpadeé varias veces y comprendí la razón por la que ella nos sirve y no levanta el plato hasta que ya hemos arrasado con todo. 

   Bueno, creo que la idea de evitar un posible regreso a la vida en otro cuerpo es poco tentadora.  He reflexionado sobre el tema y no atino a decidir cómo sería mi retorno, sólo quiero tener la certeza de que si reencarnara, lo hiciera en un individuo de cualquier especie con el único requisito de ser amado… ¡MIAU!

 

Ahora comparto el video de Jesús Javier, a quien envío una felicitación por sus primeros 100 videos.


 

 

 

Mis agradecimientos estoicos.

    Agradezco a mis seres queridos, los que están aquí y los que ahora gozan de la vida eterna, por los momentos compartidos y por la posibilidad de reunirnos nuevamente; agradezco a mis mascotas por su dulzura y compañía,agradezco a Marlon y a Bere por ayudarme a corregir, agradezco a la vida por la oportunidad de sorprenderme ante obras desconocidas hasta ahora, agradezco por continuar aquí y agradezco por este día.

1 comentario:

  1. Afortunadamente creo que nunca la reencarnación, ha sido un tema que pudiera alarmarme, o tan solo que pudiera haber sido motivo de reflexión, al escuchar este relato, me parece muy creativa la forma en que el autor asocia lo expresado por uno de sus personajes, y cómo otro de ellos le da sentido Ese dicho si me causó risa porque el autor crea una atmósfera de duda que jamás se podría verificar y eso deja en los mismos personajes y en los escuchas una sensación de: será posible ?
    Piki, Gracias por compartir este relato. Interesante y curioso

    ResponderEliminar